En el marco del Día Nacional de la Epilepsia, la Federación Española de Epilepsia (FEDE) organiza la Caminata Solidaria '1 millón de pasos por la Epilepsia' el próximo 24 de mayo. Esta actividad de sensibilización se organizará en 11 ciudades españolas y se espera que 4.000 personas se unan en esta jornada donde se marchará poniendo la mirada en el futuro.

Esta caminata se realizará para llamar la atención de la sociedad sobre los retrasos que sufren los pacientes en las pruebas diagnósticas ya que, en la actualidad, las personas aún por diagnosticar tienen que esperar más de un año para saber la tipología de su epilepsia y de este modo, recibir un tratamiento adecuado. Además, con esta campaña se quiere conseguir unos indicadores objetivos que obliguen a los centros médicos a cumplir unos plazos razonables para estas pruebas.

Desde la Federación Española de Epilepsia animan a todo el mundo que quiera colaborar aportando su granito de arena, a encontrar su ciudad e inscribirse a esta actividad en la que juntos caminaremos en un sendero donde la esperanza y la ilusión irán de la mano.

¿Cómo me puedo unir?

Simplemente tienes que acceder a la página de la Federación pinchando aquí, buscar tu ciudad y rellenar el formulario adjunto. Con este simple gesto, estarás siendo el altavoz de las 700.000 personas que conviven o han convivido con epilepsia en España.

Federación Española de Epilepsia

La Federación Española de Epilepsia (FEDE) es una organización sin ánimo de lucro que integra a diferentes entidades del ámbito nacional español.
La FEDE se creó el 1 de abril de 2006 gracias a la unión de 15 asociaciones que decidieron sumar fuerzas en una misma dirección. Actualmente FEDE aglutina 19 entidades y el número total de personas asociadas asciende a más de 3.200.

 

Última actualización 23/05/2019

Pin It