Desde el centro de trabajo de FEDER en País Vasco, el 16 de noviembre hemos organizado un taller dentro de las actividades habituales. En este taller trabajamos la inteligencia emocional asociada a las pérdidas.

Se conoce como “inteligencia emocional” la capacidad que tenemos para gestionar, comprender o manejar nuestras propias emociones. Una correcta gestión de estas nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida y a relacionarnos con los demás de una manera respetuosa y comprensiva.

Pero, ¿Qué sucede cuando sufrimos una pérdida? En este momento comienza el proceso del duelo, un proceso psicológico adaptativo Sentimos una mezcla de emociones y sentimientos, que necesitamos ordenar; y es aquí cuando comienza el momento de la reubicación y entra en juego nuestra inteligencia emocional.

El objetivo de este taller fue identificar las emociones que se presentan ante una pérdida, comprenderlas y saber gestionarlas; para volver a encontrar nuestro equilibrio emocional y poder relacionarnos de una manera adecuada con nuestro entorno. En este taller tuvimos la oportunidad de poder compartir un espacio común donde poder trasladar las experiencias propias, creando un clima de grupo agradable donde la familia de FEDER pudo apoyar y asesorarse mutuamente.

 

Pin It