El Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca en colaboración con el Grupo de investigación Hispano Luso en Historia de la Poliomielitis y el Síndrome Pos-Polio organizan un cine fórum titulado "Cuando lo frecuente es ser raro", donde se exhibirá la película “Las alas de la vida”, del director Antonio P. Canet. El visionado tendrá lugar el 2 de marzo en el Teatro Juan del Enzina de Salamanca.

Dicha cinta trata sobre la vida del médico Carlos Cristos, que a sus 47 años padece una enfermedad terminal. En estas circunstancias, llama a un director de cine amigo suyo y le propone que registre su lucha por vivir y morir dignamente, sin dramatismo, y "si es posible con una sonrisa", acompañándolo en el tránsito entre la vida y la muerte. 

Tras el visionado se abrirá una mesa redonda moderada por Juan Antonio Rodríguez Sánchez (Profesor de Historia de las Ciecias, USAL). con profesionales de la materia en la que intervendrán: Marta Bolívar (Presidenta de la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León), Agustín Huete (Profesor Dpto Sociología y Comunicación de la USAL) y Raúl Velasco (Servicio de Pediatría, Hospital Clínico Universitario de Valladolid). 

La entrada será libre hasta completar aforo.

Pin It