La Asociación Española de Malformaciones Anorrectales y Enfermedad de Hirschsprung (AEMAREH) ha creado un vídeo para dar a conocer y difundir estas patologías poco frecuentes con el fin de ayudar a sus afectados y familiares.

Con sólo reproducir el vídeo, en un “click”, ya se está ayudando a esta entidad que trabaja para mejorar la calidad de vida de los niños y familias que conviven con una de estas raras enfermedades.

Las malformaciones anorrectales afectan a 1 de cada 5000 niños. Esta patología conlleva que un niño nazca sin ano, que sea incontinente o que no tenga correctamente desarrollados sus genitales. Por ello, esta patología es una de que más excluyen a los enfermos al considerarse, aún a día de hoy, un tema tabú.

En la misma línea, la enfermedad de Hirschsprung ocurre cuando las células nerviosas de la pared del intestino no se forman apropiadamente durante el desarrollo fetal, de tal forma que la digestión no se desarrolla correctamente y la excreción no es posible, lo que causa una obstrucción parcial o completa.

Así, los objetivos de AEMAR giran en torno a la sensibilización de la sociedad para con estos pacientes así como impulsar el diagnóstico precoz, una cirugía adecuada y el apoyo psicológico desde el principio, entre muchos otros fines.

De esta forma, el visionado de este pequeño vídeo, supone una ayuda para todo este colectivo.

Pin It