La Associació Catalana de les Neurofibromatosis organiza el próximo 21 de marzo, en el auditorio de Sant Martí de Provençals de Barcelona, un concierto solidario de La Locomotora Negra –destacada Big Band de Jazz- a favor dicha asociación.

La Neurofibromatosis (NF) es un conjunto de afecciones con características comunes, siendo la más importante un mal desarrollo, condicionado genéticamente, de una parte del embrión que origina el sistema nervioso y la piel. De esta forma, las NF implican signos clínicos cutáneos y neurológicos, aunque a veces se limita sólo a uno de ellos. Los más relevantes respecto a los segundos son los tumores que se pueden formar a lo largo de los nervios, especialmente los cutáneos.

La Locomotora Negra es unas de las formaciones de Jazz más antiguas de nuestro país, debutando en el 71 y utilizando como modelo las orquestas más reconocidas del Swing. Han participado en muchos festivales de jazz, tanto nacionales como internacionales y han acompañado a músicos como Bill Coleman, Benny Waters, Gene “Mighty Flea” Conners, y Scott Hamilton, entre muchos otros. Además, han recibido la Cruz Sant Jordi por sus treinta años sobre los escenarios y por ser la voz del Jazz catalán.

Así, La Locomotora Negra tocará de forma solidaria, sin embargo la recaudación irá destinada a la organización y al local, siendo primordial su inversión en investigación de las NF. De esta forma, el precio de entrada será de 20 euros para adultos y 10 para menores y estudiantes.

Toda la información sobre este evento y cómo conseguir la entrada anticipada, en la página web de la asociación.

Pin It