La Asociación Madrileña de Espina Bífida (AMEB) desarrollará un Servicio de Atención Especializada y Promoción de la Autonomía Personal  de  niños y jóvenes con Espina Bífida, Hidrocefalia o patologías físicas similares, gracias a la subvención de 30.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE dentro de su Programa de Apoyo a la Autonomía Personal y la Vida Independiente, para la ejecución y justificación de los proyectos de sus entidades miembros.

Se realizará a través de un servicio de rehabilitación, valoración  y orientación a niños y familiares,  para lograr su autonomía en las actividades de la vida diaria, así como su integración social.

El objetivo es poder facilitar y potenciar el desarrollo de las capacidades de los niños/as en todas sus áreas  (verbal, adaptativa, cognitiva, motora, social) promoviendo su autonomía personal y la participación activa de las familias.

Para que este proyecto alcance sus objetivos es muy importante la  implicación de las familias, por lo que el trabajo estará continuamente coordinado con las mismas.

Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

La Asociación Madrileña de Espina Bífida (AMEB) es una Organización no Gubernamental, creada en Mayo de 1.976 para hacer frente a los problemas que presentaba la educación y rehabilitación de los niños y jóvenes afectados por esta enfermedad. Una patología que supone una grave malformación congénita incluida dentro del espectro de los Defectos del Tubo Neutral o DTN (un canal estrecho que se pliega y cierra entre la tercera y cuarta semana de embarazo para formar el cerebro y la médula espinal) Así, la Espina Bífida surge cuando la parte del TN que forma la médula espinal no se cierra completamente entre las semanas 23 y 26 de embarazo.

Pin It