La Asociación 11q España celebra una Jornada Científica 11q (Síndrome de Jacobsen) para familias y profesionales. La cita tendrá lugar en el Hospital Universitario La Paz el próximo 11 de julio.

Este encuentro contará con la intervención de expertos en el Síndrome de Jacobsen de nivel tanto nacional como internacional. De esta forma, la jornada comenzará de la mano de Cosme Primo de Rivera (Presidente de la Asociación 11q España) y Sixto García-Miñaúr (de Genética Clínica del Hospital Universitario La Paz) para dar paso a un análisis de la situación actual de la enfermedad de la mano de Teresa Mattina, Directora del Departamento de Genética Médica, Pediatría de la Universidad italiana de Catania.

Posteriormente, Paul Grossfeld, del Servicio de Cardiología Pediátrica de la Universidad de California, expondrá los factores genéticos relacionados con la predisposición a desarrollar problemas neurocognitivos y de conducta en el síndrome de Jacobsen.

Por último, se desarrollarán dos mesas redondas. En la primera, “Anomalías asociadas en el Síndrome de Jacobsen: corazón, sistema inmunitario y hematológico”, intervendrán también Virgil Dalm (Departamento de Inmunología del Centro Médico Erasmus de Rotterdam) y Antonio González-Meneses (de la Unidad de Dismorfología, Pediatría del sevillano Hospital Universitario Virgen del Rocío).

En este punto, Almudena Martorell (Directora de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce) intervendrá en “Discapacidad e integración” para dar paso, por último, a la mesa redonda “Desarrollo psicomotor y aprendizaje en el Síndrome de Jacobsen”. En ella participarán también Mercedes Martínez Moreno (de la Unidad de Rehabilitación Infantil del Hospital Universitario La Paz de Madrid) y Paloma Muñoyerro Barahona (Psicóloga especialista en Atención Temprana del Centro Momo de Madrid).

 

Acceda a más información aquí.

Pin It