Hoy en día se conoce que los liposarcomas del tipo bien diferenciado y del tipo desdiferenciado dependen de la activación anormal de dos genes llamados MDM2 y CDK4.

Según nos informa el Dr. Ricardo Cubedo Cervera, oncólogo del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, la multinacional farmaceútica NOVARTIS dispone de dos productos capaces de desactivar ambos genes y que, usados de forma combinada, podrían constituir un tratamiento muy potente para ayudar a los enfermos de estos dos tipos de liposarcoma.

Se va a poner en marcha un ensayo clínico muy restrictivo merced al cuál se va a proporcionar ambos compuestos a nueve investigadores en todo el mundo (Canadá, Singapur, Taiwan, Alemania, Francia y España).

El tratamiento es oral y la tolerancia parece muy buena. Sólo va a estar disponible para 30 pacientes en todo el mundo y durante un periodo muy breve de tiempo.

El Dr. Ricardo Cubedo es uno de los investigadores a los que se le va autorizar el emplear ambos compuestos en pacientes que cumplan las condiciones que detallamos a continuación:

- Padecer liposarcoma del tipo indiferenciado o desdiferenciado.
- Que la enfermedad no se pueda eliminar mediante cirugía, ya sea por estar muy desarrollada o por haberse diseminado a otros órganos.
- Haber recibido ya, al menos, una quimioterapia.

Si eres una persona dentro de este grupo o conoces a alguien, os facilitamos el mail del Dr. Cubedo con el objeto de que os pongáis en contacto directo con él. Su mail es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

No lo dudéis, es una gran oportunidad para todos los que sufrís este tipo de sarcoma.

Pin It