La Asociación Chiari y Siringomielia del Principado de Asturias (ChySPA) presenta hoy la “Guía Práctica del Chiari y la Siringomielia” en el Club de Prensa de La Nueva España (Oviedo, Asturias) el 1 de diciembre.

La Guía Práctica del Chiari y la Siringomielia se pública con el objetivo de aumentar el nivel de información real y práctica sobre las malformaciones craneo-encefálicas en las personas afectadas por las mismas, con el fin de mejorar su relación con la enfermedad y así mejorar su calidad de vida.

En ella se incluye, además de información sobre la enfermedad, recomendaciones prácticas y definiciones de los conceptos más usados por los médicos que tratan a estas personas.

Participantes:
Andrés Mayor Lorenzo
Coordinador Asturias FEDER
D. Antonio López García
Jede de Servicio de Neurocirugía.
Cristina Riestra Fernández.
Fisioterapeuta.
Magdalena Muguiro Loring.
Psicóloga.

Nuestra asociación

La Asociación Chiari y Siringomielia del Principado de Asturias (ChySPA) es una asociación sin ánimo de lucro, creada para informar y dar apoyo a enfermos y familiares con malformaciones cráneo-cervicales, siendo la más frecuente el Chiari y la Siringomielia. Estas son enfermedades cerebrales congénitas, progresivas e invalidantes, que producen intenso dolor neuropático, pérdida de sensibilidad, desequilibrio, ataxia, paraplejia y muchos más síntomas que afectan a la calidad de vida de los afectados.

Última actualización: 01/12/2016.

 

Pin It