El pasado 2 de septiembre se celebró la XV Asamblea General de la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar en Ávila. Cada año se organiza en un sitio diferente ya que al día siguiente se realiza una visita turística cultural y gastronómica,  por la ciudad elegida.

Antes de dar comienzo a la asamblea, El Dr. Sergio Alcolea del Hospital de la Paz de Madrid explicó a los asistenten los criterios para elegir medicación en la Hipertensión Pulmonar.

Este año 32 personas procedentes de ciudades como  Algeciras, Bilbao, Zaragoza, Madrid, Ciudad real  o Tarragona han compartido momentos inigualables. La ANHP es una asociación estatal y la asamblea es un encuentro de afectados y familiares al que todo el mundo quiere acudir.

Desde la ANHP están deseando que llegue la siguiente asamblea.

La ANHP fue fundada en el año 2004, ante la necesidad de informar, ayudar y apoyar tanto a los afectados como a sus familiares. El objetivo fundamental de la asociación es la divulgación de la enfermedad y el apoyo y asistencia a los afectados sin olvidar la importancia de dar a conocer la enfermedad y normalizarla en el desarrollo de la vida diaria. Lo que en un principio estaba basado en un esfuerzo informal y lleno de voluntad, gracias al recorrido y experiencia,  ha permitido dar un enfoque totalmente profesionalizado en la actualidad. Sin olvidar en la medida de los ingresos, apoyar e invertir en la investigación para encontrar la futura cura. En la actualidad hay unos 260 socios repartidos por todo el territorio nacional.

Última actualización: 21/06/2017.

Pin It