El 28 de febrero, Día Mundial de las Enfermedades Raras y también Día de Andalucía, el Club de Atletismo Los Lentos celebrará su VII Carrera Popular Parque del Tamarguillo en Sevilla. En esta ocasión, la carrera busca sensibilizar sobre las enfermedades poco frecuentes y, además, los fondos recaudados irán destinados a la investigación de la Miopatía Nemalínica.

El Club de Atletismo Los Lentos, en colaboración con el apoyo del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, celebra cada año una carrera popular con motivo del Día de Andalucía. Este año, los fondos destinados serán para ayudar a Álvaro, un niño de diez meses, que convive con Miopatía Nemalínica y que es hijo de una pareja perteneciente a este club.

¡Date prisa e inscríbete! ¿A qué estás esperando? La carrera es apta para públicos de todas las edades, ya que tras la celebración de la prueba en la categoría absoluta, tendrán lugar la de categorías escolares.

Sobre la Miopatía Nemalínica

La Miopatía Nemalínica es una enfermedad neuromuscular congénita (que está presente desde el nacimiento) rara, que se caracteriza por un trastorno del desarrollo muscular y que pertenece al grupo de las miopatías (degeneración de los músculos) congénitas. Estas anomalías en su mayoría no son progresivas, algunas son hereditarias y otras esporádicas.

Última actualización: 2 de enero de 2018.

 

Pin It