• lctube.com
  • Top

    Accesibilidad

    Calendario de eventos

    Primera Carrera Benéfica "Quédate sin aliento por la Hipertensión Pulmonar"

    x
    Domingo 01 Febrero 2015por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Accesos : 4136

    Valencia acoge el primer evento deportivo dedicado exclusivamente a la hipertensión pulmonar, una enfermedad rara que puede aparecer en todas las edades y afecta tanto a mujeres como a hombres.

    “Me han llamado para el trasplante, ¡Hoy volveré a nacer!” fue la última entrada de María Moreno en su blog, Mis Días Azules. María no sobrevivió al trasplante pero deja una herencia de esperanza y de lucha con la “Causa María Moreno” que lidera su hermana Rebeca en beneficio de los pacientes de hipertensión pulmonar a través de la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar.

    Los pacientes de esta enfermedad rara que afecta a los pulmones y al corazón sufren un deterioro progresivo, llegando a quedarse sin oxígeno con esfuerzos mínimos como es el de levantar los brazos para peinarse. El acceso a la medicación es complicado porque no todos los hospitales disponen de los medicamentos indicados para el tratamiento de la enfermedad y los síntomas iniciales son inespecíficos por lo que un alto porcentaje de los afectados no saben que la padecen. Su esperanza de vida sin tratamiento es de menos de 3 años.

    El próximo día 1 de Febrero de 2015, habrá una carrera de 10km y un recorrido no competitivo de 5km en beneficio de estas personas que se quedan sin aliento con las actividades de la vida cotidiana. La recaudación se destinará a dar apoyo a los pacientes de hipertensión pulmonar a nivel nacional. El evento tendrá lugar en Almussafes, Valencia, y las inscripciones están abiertas tanto para los que quieren correr como para los que quieren simplemente colaborar con una donación de 6 euros (dorsal 0).


    “Quedarse sin aliento por la hipertensión pulmonar puede salvar una vida."

    Este síntoma de falta de aliento sería indicativo de una enfermedad respiratoria si no estuviera justificado por el esfuerzo físico.

    Participar en la carrera por la hipertensión pulmonar servirá para ayudar a muchas personas a ser diagnosticadas y recibir tratamiento.

    Notas para editores:

    • La hipertensión pulmonar afecta a un número indeterminado de personas que oscila entre 14 y 55 casos por millón.
    • La Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar estima que cerca de un 50% de los pacientes muere por falta de diagnóstico en España.
    • No se puede prevenir, pero se puede retrasar la progresión de la enfermedad con el tratamiento adecuado y la supervivencia puede superar los diez años de esperanza de vida con un diagnóstico temprano.

    La Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar fue fundada en 2005. Actualmente, tiene un alto perfil a nivel nacional e internacional y su función principal es el apoyo a pacientes y cuidadores. También apoya la investigación y el progreso a nivel legislativo. www.hipertensionpulmonar.es

    La “Causa María Moreno” se inició por la participación activa de María en la XV Vuelta a Pie Solidaria Es posible "Circuito Divina Pastora" 6 de diciembre 2013 desde entonces los atletas que apoyan a los pacientes de hipertensión pulmonar han participado llevando el logo de la asociación en:

    • 2º Carera 26 de enero Circuito Divina Pastora.
    • 3º Carrera ya como causa María Moreno con las camisetas 28 de junio 2014 XI Volta a Peu Nocturna Ribarroja del Turia
    • 4º Carrera XXXVIII Volta a peu als Barris de Sant Marcel.li i Sant Isidre 14 de septiembre
    • 5º Carrera V Volta a Peu de les Falles de Valencia 5 de octubre
    • 6º 25º Media Maratón Valencia Trinidad Alfonso 18 de octubre 2015
    • 7ª XIV Volta a Peu del Cabanyal 2 de noviembre 2015
    • 8º 10 K Valencia Trinidad Alfonso 15 de noviembre 2015
    • 9ª V Volta a Peu de Burjassot contra la violencia de genere i la drogodependencia
    • 10ª XIV Vuelta a Pie Solidaria es Posible grupo Marina 30 de noviembre 2014.

    Para obtener más detalles sobre la importancia del evento para los pacientes, contactar con la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar:
    Irene Delgado (móvil: 685 454 351, email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ) o
    Juan Fuertes (móvil: 685 454 349, email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ).

    Volver

    Newsletter

    ¡Suscríbete!
     
    Recibe cada lunes un resumen semanal con las noticias más significativas sobre enfermedades raras.
     

     

    Calendario de Eventos

    Septiembre 2020
    L M X J V S D
    31 1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30 1 2 3 4

    Nuestros amigos

    gestiona-radio-fm

    aelmhu

    COMJUNTS

    Background Image

    Header Color

    :

    Content Color

    :

    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para adaptarse a sus preferencias y realizar análisis. Al continuar navegando acepta nuestra Política de Cookies. +Info en política de privacidad.Aceptar