El próximo día 23 de enero se celebrará la campaña “Maratón de donación de sangre” del Parc Sanitari Pere Virgili de Barcelona, promovida desde el Banco de Sangre y Tejidos de Cataluña.

Compartimos la campaña con todos vosotros para que participéis y entre todos/se los/las profesionales de salud y usuarios puedan superar las 70 donaciones del año anterior!

Cada día, en Cataluña hacen falta 1.000 productos sanguíneos; el Banco de Sangre y Tejidos recoge alrededor de 500 donaciones de sangre. Desde esta premisa surge la necesidad de crear un proyecto específico que quiere difundir la necesidad de la donación de sangre entre los profesionales del ámbito sanitario.

 

La experiencia tiene como principales objetivos:

- Impulsar una línea de acciones de donación de sangre a través de los centros de salud y que incida sobre el entorno hospitalario y ambulatorio (pacientes, usuarios, etc...) para la sensibilización en la importancia de dar sangre.
- Crear una red de entidades ubicadas al Parc amigas del Banco de Sangre.
- Generar una experiencia participativa entre los profesionales de la salud para impulsar el incremento de las donaciones.


Si queréis participar solo tenéis que:

Reservar hora para hacer la donación: https://www.donarsang.gencat.cat/reserva.
La reserva no es obligatoria pero sí recomendable para tener tu hora programada.
Presentaros el día 23 de enero a la planta -1 del edificio Montseny del Parc Sanitari Pere Virgili a la hora que hayáis seleccionado. (Después de la donación se ofrece en el mismo lugar un pequeño refrigerio)

 

 

¡¡Animaos a participar en el Maratón de Donación de Sangre #DonarSangPSPereVirgili!!

Pin It