Fundación Solidaridad Carrefour ha presentado la XVII edición de su ‘Convocatoria de Ayudas’ en el marco de un encuentro que ha tenido lugar en la sede del Real Patronato sobre Discapacidad, con gran parte de las entidades más representativas del Tercer Sector Social.

Durante dicho encuentro, las organizaciones presentes han tenido la oportunidad de conocer al detalle los requisitos exigidos a la hora de optar a esta convocatoria. Demostrar una experiencia de más de dos años de trabajo en el ámbito de la atención a la infancia/ juventud en situación de desventaja social y presentar un proyecto basado en la necesidad de adquisición de equipamiento técnico dirigido a mejorar las condiciones de vida de los menores con necesidades específicas, son algunos de los puntos de partida para poder acceder a esta financiación.

Se trata de una iniciativa dotada de 180.000 euros anuales, destinados a financiar seis proyectos sociales de ámbito local a favor de la infancia y juventud en situación de vulnerabilidad residente en España (a razón de 30.000 euros por proyecto). Posteriormente, serán los colaboradores de Carrefour España los que tengan la oportunidad de elegir con su voto a las entidades beneficiarias. Concretamente, la edición 2018, participaron un total de 38.952 empleados de la compañía en dicho proceso de votación.

Las entidades beneficiarias de la Convocatoria de Ayudas en su edición 2018 han sido: ‘Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral’ de Salamanca; ‘Autismo León’; ‘Fundación Héroes’ de Málaga; ‘Asociación Síndrome de Down’ de Cáceres; ‘Asociación de Padres del Centro de Atención Temprana de Lorca – APAT’ de la Región de Murcia y la ‘Asociación de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y sus Familias’ de Albacete.

Durante la vida de este proyecto, Fundación Solidaridad Carrefour ha donado más de 2’8 millones de euros a un total de 97 entidades sociales destinados a mejorar la calidad de vida de miles de menores con discapacidad o en exclusión social residentes en España.

“Agradecemos a la Fundación Carrefour que, un año más, haya escogido la sede del Real Patronato sobre Discapacidad para anunciar su Convocatorio de Ayudas dirigidas a menores con discapacidad. Precisamente, entre las funciones del Real Patronato está el fomento de la alianza público-privada, y hacerlo de la mano de un referente en solidaridad, generosidad y compromiso social como es la Fundación Carrefour es un orgullo para nuestra entidad”, ha señalado el director del Real Patronato sobre Discapacidad, Jesús Celada.

Por su lado, la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid, ha añadido que “hablar de Fundación Solidaridad Carrefour es sinónimo de compromiso con las necesidades de la infancia en situación de vulnerabilidad. De dieciocho años al lado de las entidades sociales que conforman el Tercer Sector Social tratando de dar respuesta a parte de estas necesidades. Porque solo si dedicamos recursos a la infancia podremos imaginar un horizonte de oportunidades en clave de igualdad. En este sentido, agradecemos al Real Patronato sobre Discapacidad que haya promovido este encuentro en beneficio de uno de los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad”.

El plazo de admisión de candidaturas a la XVII edición de la ‘Convocatorias de Ayudas’ finaliza el próximo 24 de mayo. Éstas deberán presentarse a través de la web: convocatoriafundacionsolidaridadcarrefour.fundacionlealtad.org. Posteriormente, serán los colaboradores de la compañía quienes, mediante su voto, tendrán la opción de elegir a las entidades beneficiarias

La resolución de la ‘Convocatoria de Ayudas’ se anunciará en el primer trimestre de 2020 en la página web de Fundación Solidaridad Carrefour (www.carrefour.es/grupo-carrefour/fundacion). En dicha página se publicarán los nombres de las organizaciones que beneficiarias junto a una breve descripción del proyecto presentado.

 

Pin It