El colegio San Pablo CEU de Madrid organiza el próximo 21 de mayo un concierto solidario en colaboración de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), ya que todo lo recaudado irá para la causa de estas patologías, este evento tendrá lugar en el Aula Magna del Centro Escolar.

Música y esperanza van en este evento de la mano para visibilizar a los más de 3 millones de personas que conviven en España con una enfermedad poco frecuente. Los asistentes podrán disfrutar de una jornada musical mientras se solidarizan con la Federación que tiene como misiones, mejorar la calidad de vida de paciente, representar los intereses y defendiendo los derechos de estas personas, además de fomentar la investigación de estas patologías para conseguir un tratamiento eficaz y un diagnóstico precoz.

Conoce más sobre las Enfermedades Raras (ER)

Una enfermedad es considerada rara cuando afecta a un número limitado de la población total, definido en Europa como menos de 1 por cada 2.000 ciudadanos.

Las enfermedades raras están caracterizadas por el gran número y amplia diversidad de desórdenes y síntomas que varían no sólo de enfermedad a enfermedad, sino también dentro de la misma enfermedad.

La misma condición puede tener manifestaciones clínicas muy diferentes de una persona afectada a otra. Para muchos desórdenes, hay una gran diversidad de subtipos de la misma enfermedad.

Última actualización 06/05/2019

 

Pin It