Desde FEDER hemos publicado un mapa interactivo en el que podrás encontrar todas las Estrategias y Planes en Enfermedades Raras que han realizado las Comunidades Autónomas hasta noviembre del 2019.

Gracias a este herramienta, podrás descubrir la situación actual de las enfermedades raras en España, pues podrás conocer qué Comunidades Autónomas poseen un Plan o Estrategia concreta para el abordaje de las Enfermedades Raras, además te aparecerá una breve información para conocer qué iniciativas se desarrollan en tu región y desde qué año.

Mediante esta herramienta, se podrá conocer qué zonas de nuestro país no posee en la actualidad un plan concreto en Enfermedades Raras, pudiendo identificar los próximos pasos y coordinarnos de forma conjunta para alcanzar así, que todas las comunidades autónomas posean una hoja de ruta para estas patologías.

A través de los Planes en Enfermedades Raras se podrá mejorar la calidad de vida de los pacientes y familiares, pues, tiene como objetivo ofrecer una atención integral a las personas que conviven con alguna de estas patologías. A través de ellos, se pretende asegurar la adecuada gestión de los recursos sociosanitarios para garantizar la accesibilidad, la calidad y la equidad de la atención.

En la parte superior de la noticia, te dejamos adjunto el link directo al mapa interactivo.

Pin It