Fuente: La Vanguardia La Fundación de la Marató de TV3 abrió el 13 de febrero y hasta el 13 de marzo la convocatoria de ayudas para impulsar la investigación biomédica de excelencia sobre las enfermedades minoritarias, en las que se centró la edición 2019 del programa solidario "La Marató".

Tal y como ha explicado la fundación en un comunicado, el programa, que se emitió el pasado 15 de diciembre, consiguió recaudar 9,4 millones de euros, una cifra que irá aumentando hasta el 31 de marzo, cuando se cerrará definitivamente esta edición.

Los investigadores podrán presentar sus propuestas a través de la pagina web y los proyectos serán evaluados mediante un proceso coordinado por la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Catalunya (AQUAS), del Departamento de Salud, en el que participarán científicos de ámbito internacional expertos en enfermedades raras.

Será el patronato de la fundación quien, en octubre, hará público el resultado de la evaluación a partir de la propuesta de la comisión asesora científica.

Los trabajos escogidos se desarrollarán en centros de investigación públicos y entidades sin ánimo de lucro durante tres años, período durante el cual los ciudadanos podrán ver de cerca cómo evolucionan los proyectos en el marco de los ciclos de visitas de estos centros.

Los resultados obtenidos se expondrán en un simposio en el año 2025. EFE

Última modificación: 17/2/20

 

Pin It