Este domingo, la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo organiza la IX Carrera Popular de la Guardia Civil de Zamora para apoyar a los más de tres millones de personas que conviven en España con alguna enfermedad poco frecuente, ya que, todo lo recaudado en este evento irá destinado a la Convocatoria Anual de Ayudas a la Investigación que lanza la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) a través de su Fundación.

“A través de su apoyo se conseguirá impulsar el desarrollo de la investigación básica y traslacional de las enfermedades poco frecuentes, mediante el apoyo a proyectos presentados por nuestras asociaciones. Con acciones como esta, lograremos dar respuesta a necesidades comunes del colectivo como son el tratamiento eficaz o el diagnóstico precoz” afirma Juan Carrión, Presidente de FEDER y su Fundación.

Por otro lado, esta edición, que ha conseguido más de 2.500 inscritos, se realizará, adaptándose a la situación actual derivada de la COVID-19 pues, ante la existencia de restricciones de aforo, los participantes recibirán con la inscripción la camiseta del evento, por este gran esfuerzo “toda la familia FEDER apreciamos la labor de la organización, que un año más y a pesar de las circunstancias, se posiciona al lado de nuestro colectivo” explica Carrión.

Además, este año, será diferente a la carrera de años anteriores debido a la COVID-19, pues, ante la existencia de restricciones de aforo y para respetar las recomendaciones sanitarias, en esta edición, los organizadores no convocarán a los corredores en la línea de meta y no se distribuirán dorsales, en cambio, los participantes con la inscripción recibirán la camiseta del evento.

A través de esta edición, la cual, cuenta con el patrocinio de Fundación Guardia Civil, Ayuntamiento de Zamora, Diputación de Zamora, Fundación Caja Rural y Fundación SEUR, se conseguirá garantizar el bienestar del colectivo de personas con enfermedades poco frecuentes, mejorando la problemática del colectivo pues, tan solo el 5% de las personas que conviven con alguna de estas patologías disponen de tratamiento.

Además, “Toda la familia FEDER queremos dar gracias a la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, a la Guardia Civil de Zamora y a todas las personas inscritas por su compromiso con nuestro colectivo, que en estos momentos son especialmente vulnerables debido a las consecuencias de la emergencia sanitaria actual” agradece Carrión.

La participación es fundamental para proporcionar esperanza

A pesar de los cambios en el desarrollo del evento deportivo, la participación continúa siendo imprescindible para impulsar la investigación en las enfermedades poco frecuentes y proporcionar esperanza al colectivo.

Por ello, los organizadores animan a la colaboración y comunican que existirán varios puntos físicos para recoger las camisetas del evento, mientras que las personas que viven fuera de Zamora podrán inscribirse a través de www.smartchip.es
Puntos físicos de recogida:

• Arpinsa (Calle Pablo Morillo, 20, 49008 Zamora)
• Zapatería infantil El Parque (Calle Santa Clara 14, 49003 Zamora)
• Servicio de Material Móvil de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora: Para Guardias Civiles y familiares.
• Caseta de Santa Clara en Zamora

 

Pin It