Ricardo Márquez Romero ha dirigido un documental sobre el Síndrome de Gilles de la Tourette, a través de él y con la colaboración de la Asociación de Gilles de la Tourette de Castilla - La Mancha se consigue visibilizar la realidad y los testimonios de personas que conviven con esta enfermedad poco frecuente.

El ST es un trastorno neurobiológico hereditario, su evolución varía entre pacientes y los síntomas oscilan entre leves hasta muy severos pasando por moderados. Para diagnosticar el ST no es necesario pruebas ni análisis sino la simple observación clínica y la historia familiar del paciente por parte de un médico que esté especializado en este trastorno. Para ayudar al diagnóstico los médicos pueden seguir el manual DSM, siglas en inglés del Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales cuya última revisión es el DSM-V (R).

Desde FEDER te animamos a ver este documental que ha elaborado Ricardo Márquez, con el que descubrirás más sobre esta patología, como los familiares se dieron cuenta de la patología de sus hijos e hijas, sensibilizar sobre el día a día de las personas que conviven con Síndrome de Tourette.

Última actualización 22/02/2021

Pin It