Los días 8, 15, 22 de abril y 6 de mayo, la fundación educativa Divina Maestro organiza unas jornadas que llevan como título 'Orientar en igualdad de oportunidades', en esta ocasión, estaremos presentes durante la primera sesión con la participación de Barbara Congost, miembro de la Junta Directiva de FEDER.

El objetivo de estas jornadas es dar visibilidad de actualidad educativa como las dificultades de aprendizaje, las enfermedades raras, la inclusión, el empoderamiento de los jóvenes en áreas científicas y técnicas y el diseño universal del aprendizaje.

En esta primera sesión hablaremos sobre las enfermedades raras en la educación, a través de esta presentación hablaremos sobre la importancia de alcanzar un modelo de atención a la diversidad más inclusivo, trasladando lo que son las enfermedades raras, la realidad de nuestro colectivo, el estado de situación de la inclusión educativa, las necesidades de los menores que conviven con estas patologías y el impacto de la COVID-19.

Por otro lado, la siguiente sesión que se celebrará el 15 de abril y se hablará la orientación en la igualdad. A continuación, el 22 de abril se realizará una ponencia sobre 'Trastorno de Aprendizaje no Verbal' y finalizará el 29 de abril con una charla sobre inclusión y educación hospitalaria.

Estas jornadas se realizarán la emisión en directo a través del canal de Youtube de Divino Maestro Fundación Educativa, si no puedes asistir, el evento quedará grabado y colgado en el canal de Youtube de la Fundación.

Última actualización 07/04/2021

 

Pin It