Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Cushing que se celebra el 8 de abril, desde la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) queremos mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad a aquellos pacientes y familiares que conviven con esta enfermedad poco frecuente.

“Desde FEDER queremos estar al lado de las personas que conviven con Síndrome de Cushing, visibilizando la realidad del colectivo para impulsar la transformación social. A través de estas acciones se consigue avanzar hacia un futuro donde la esperanza sea la protagonista” afirma Juan Carrión, Presidente de FEDER y su Fundación.

El síndrome de Cushing (SC) se produce cuando por diferentes causas se incrementa la producción de Cortisol. Las personas que conviven con esta patología pueden tener uno o varios síntomas como ganancia progresiva de peso, debilidad en los músculos superiores de las piernas y brazos, hipertensión arterial y problemas cardiovasculares, trombos, diabetes mellitus, osteoporosis, piel fina, cambios de humor, crecimiento de vello, disminución de la fertilidad o cansancio extremo.

Desde FEDER, queremos agradecer a la Asociación Nacional de Addison y Otras Enfermedades Endocrinas (ADISEN), a la Asociación de Enfermedades Raras de Guadalajara, de Benidorm y Comarca y de Castilla y León, su trabajo incansable para visibilizar esta enfermedad poco frecuente, así de servir de informar, sensibilizar, pero, sobre todo, de apoyar a todos esos pacientes con Síndrome de Cushing y a su familiares.

Última actualización 08/04/2021

Pin It