Fuente: Farmaindustria | El próximo jueves, 14 de octubre, a partir de las 11:00 horas, tendrá lugar en el Auditorio Dr. Plaza del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona (Passeig Sant Joan de Déu 2, Esplugues de Llobregat) la presentación del Documento de recomendaciones para la articulación de la participación de pacientes pediátricos en el proceso de la I+D de medicamentos.

Esta guía, fruto del trabajo realizado por Farmaindustria, el Hospital Sant Joan de Déu (con la participación del grupo Kids Barcelona y un grupo de padres), la Red Española de Ensayos Clínicos Pediátricos (RECLIP) y la Asociación Española de Pediatría (AEP), tiene como objetivo asegurar que el proceso de investigación de nuevos medicamentos destinados a tratar a la población infantil esté centrado en este perfil de pacientes y sustentado en la estrecha relación con ellos.

Además del valor intrínseco de este documento para investigadores, Administración sanitaria, compañías farmacéuticas y pacientes y sus familias, se trata de una guía única en el contexto europeo. Es un paso más que consolida el papel protagonista de España en el campo de la investigación de medicamentos dentro del contexto internacional.

El acto contará con la participación de Javier Urzay, subdirector general de Farmaindustria; Begonya Nafría, coordinadora del Área de Participación de Pacientes en Investigación del Hospital Sant Joan de Déu; Inmaculada Calvo, jefe de la Unidad de Reumatología Pediátrica del Hospital Universitario La Fe (Valencia) y representante de la Asociación Española de Pediatría (AEP); Federico Martinón, coordinador y jefe de Servicio de Pediatría del Hospital Clínico Universitario de Santiago y coordinador de RECLIP; Manuel Corbacho, padre de paciente pediátrico y miembro de la Fundación Atrofia Muscular Espinal España (Fundame), y Nora Navarro, paciente pediátrico.

Podrán acudir a la presentación de manera presencial los medios de comunicación audiovisuales, y para el resto de medios e instituciones convocadas el acto podrá seguirse en este enlace.

Publicación: 11/10/2021.

 

Pin It