La Delegación de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en Comunidad Valenciana mantuvo una reunión con Enric Morera i Català, Presidente de las Cortes Valencianas, el pasado 30 de noviembre.

A través de este encuentro, Almudena Amaya, Delegada autonómica de FEDER, y Zaira Martín, Trabajadora Social de la Federación, pudieron trasladar la labor que se lleva a cabo desde esta entidad así como las principales prioridades en las que enfoca su trabajo. De esta forma, Morera i Català pudo conocer la realidad de quienes conviven con una Enfermedad Poco Frecuente en la región y poner a su servicio la institución.

Durante la reunión, que tuvo lugar en las dependencias de la Presidencia de les Corts, el Presidente y la Delegación valenciana de FEDER acordaron la realización de una jornada el 29 de febrero en el Parlamento valenciano, en el marco del Día Mundial de las Enfermedades Raras. El objetivo es acercar a los diputados de todos los grupos parlamentarios y áreas que atiendan a las demandas de este colectivo que suma más de 350.000 enfermos en la región.

Pin It