El 9 de febrero se estrenó en toda España la película ‘Ganar al viento’, una cinta que reflexiona sobre el día a día de convivir con una enfermedad de la mano de cinco niños: Imad, Amber, Charles, Camille y Tugdual. Cada uno comparte con nosotros sus inquietudes y alegrías, pero también su día a día con la enfermedad con la que conviven; enfermedades graves, que los hacen muy maduros y conscientes del momento que viven y del poder del 'ahora'. El film ha sido dirigido por Anne Dauphine y producido por Film Buró Producciones Internacionales y los beneficios recaudados se destinaran a fines sociales.
Pero ‘Ganar al viento’ también refleja que continúan siendo niños. Anne Dauphine Julliand, la directora, ha sido capaz de captar su inocencia, que realmente destaca entre estos héroes de todos los días. En definitiva, esta película surge con la esencia de cambiar las ideas preconcebidas sobre la vida, la infancia, la resistencia y el poder del ahora.

Una lección de vida avalada por la crítica

La crítica internacional ha coincidido en destacar que esta cinta es una ‘una oda a la vida’. Algunos medios como France 5 la han valorado como «una película que te hace feliz» y Le Parisienne, la catalogan como «una lección de vida abrumadora».
Telegrama ha coincidido en que se trata de un «luminoso documental que celebra la vida», Le Observateur ha subrayado el carácter «inusual y profundamente conmovedor» del guión y The Huffingtong Post la ha resumido como «una lección real de valor».

La esperanza, más allá de la película

El estreno de la obra en España posibilitará no sólo la visibilidad de esta realidad que viven, estimativamente, 3 millones de personas con enfermedades raras en nuestro país, sino que servirá para a ayudar de forma directa a la infancia y familias que conviven con una enfermedad grave, como es el caso de las poco frecuentes. Una ayuda que se canalizará a través de nuestra Federación y Juegaterapia.

Pin It