La Fundación Canal Isabel II lleva fomentando la divulgación de la música clásica de la forma más solidaria desde 2002, con El Ciclo de Música de Cámara y El Ciclo de Música en Familia.

Desde su primera edición, los Ciclos de Música de La Fundación Canal se han convertido en una referencia dentro de la variada oferta musical madrileña.
Interpretado por solistas de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM), los conciertos del ciclo combinan en su programa lo más destacado de la música clásica tradicional con piezas contemporáneas.

Por su parte, el ciclo de Música en Familia se orienta al disfrute de la música clásica por parte de los más pequeños de la casa. Para ellos se ofrecen obras cuidadosamente seleccionadas y presentadas de manera original (aunando proyecciones, juegos, representaciones, etc.) con el propósito de fomentar el gusto por la música clásica entre los niños.

Donación íntegra a proyectos sociales

La entrada a los conciertos de la Fundación Canal, tanto del Ciclo de Música de Cámara como del Ciclo Música en Familia, es gratuita. Sin embargo, para poder organizar la alta demanda de entradas que se registra y evitar esperas innecesarias, el público tiene la opción de reservar asiento a cambio de un donativo de 2,5 euros.

El dinero recaudado cada temporada se destina íntegramente a un proyecto social que se desarrolle en la Comunidad de Madrid. Este 2019 La Fundación Canal colaborará con las familias que conviven con una enfermedad rara apoyando al Servicio de Atención Psicológica de FEDER y a los “Talleres de apoyo psicológico” que llevamos a cabo en la Comunidad de Madrid.

Pin It