Las productoras Canspan, Blue Tear y Teatrola Producciones se unen por las enfermedades raras creando el proyecto LUCES, un largometraje musical dirigido por Alfredo Contreras. Con este proyecto quieren solidarizarse con todas las personas que tienen una enfermedad poco frecuente y sus familias, con el objetivo de dar visibilidad a estas patologías.

La difusión de la película es una gran oportunidad para acercar a la sociedad las enfermedades raras. Se presentará en Festivales Internacionales como Cannes, San Sebastián, Málaga, TIFF de Toronto, AFM, Berlinale o Sundance e igualmente presentarán su candidatura a los premios Goya para dar más promoción al film.

Además, sumado a esta proyección internacional, las productoras han decidido destinar a FEDER un 15% de lo recaudado por la explotación del film en cualquier modalidad y sin límite de tiempo. 

LUCES, la película

Luces es un largometraje de ficción, segunda parte de la trilogía escrita por José Luis Pedrero sobre los viajes en el tiempo, que comenzó con el largometraje CANDELA, doce veces premiado y catorce veces nominado internacionalmente.

La cinta, ambientada en los años 80, narra la historia de Pablo, bailarín profesional que es herido de muerte por un delincuente común mientras se dirige a ver a Luz, el amor de su vida. Misteriosamente y para cambiar el rumbo de su fatal destino, Pablo es transportado en una máquina del tiempo hacia el futuro, dejándolo anclado y sin retorno en el año 2000. Una vez allí, descubrirá que Luz también fue asesinada y que tuvo una hija con él. Pablo investigará lo que ocurrió, al tiempo que establecerá una paternal relación con Lucía, una adolescente cuyo sueño es bailar. Sus descubrimientos lo inducirán a viajar una vez más en el tiempo, hacia el pasado, para intentar salvar a Luz.

El trailer de "Luces" a favor del Día Mundial de las ER

 

LUNA, el tema principal del largometraje LUCES

LUNA, el tema principal del largometraje LUCES, ha ganado el premio "Best Original Song For a Film" en el Festival Internacional de música "American Tracks Music Awards" en Los Angeles, USA. Conoce la noticia aquí

Además, un porcentaje de lo recaudado con las descargas de la canción en iTunes irá destinado a FEDER. Puedes descargar la canción desde este enlace.

La Banda Sonora de LUCES, con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Torrent. 

Te animamos el vídeo del making of de la grabación en este enlace y algunas de los preciosos temas que escucharás en Luces. 

Conoce más sobre la película:

Presentación de la película el 3 de junio de 2016 

Website: http://www.luceslapelicula.com
Facebook: https://www.facebook.com/luceslapelicula/
IMDb: http://www.imdb.com/title/tt5526362/

 

Pin It