El Hotel Silken Al-Andalus de Sevilla colabora desde 2014 con la Federación Española de Enfermedades Raras con el proyecto “Un baño de solidaridad”.

La iniciativa invita a que los huéspedes del hotel que lo deseen, aporten un euro solidario a cambio de obsequiarles con una toalla para la piscina y una botellita de agua. Una parte de esta recaudación va destinada a la Federación Española de Enfermedades Raras.  El proyecto ha conseguido desde 2014 la colaboración de alrededor de 15.000 huéspedes. De esta forma, el Hotel Silken Al-Andalus mantiene un significativo compromiso con la causa.

¡Siempre hay un momento para el chapuzón más solidario!

Más proyectos impulsados por Silken Al-Andalus

El Hotel Silken Al-Andalus también colabora durante todo el año para facilitar alojamiento a las familias que conviven con una enfermedad poco frecuente. De esta forma, el hotel ofrece precios reducidos a quienes deben ser atendidos por el Servicio Andaluz de Salud y tienen que residir temporalmente en Sevilla. Este proyecto, además, se ha extrapolado a todos los establecimientos de la cadena, con lo que la ayuda a las familias es mucho mayor.

El coste de los alojamientos supone un esfuerzo muy grande para las familias al que hay que sumar el resto de gastos de desplazamientos, dietas, tratamientos y terapias. Todo ello provoca que las familias que tienen miembros con enfermedades poco frecuentes paguen una media de entre 500 y 700 euros al mes. Por esta razón, el apoyo del Hotel Silken es fundamental para desahogar a las familias del fuerte impacto económico que provocan las enfermedades poco frecuentes.

Sobre el compromiso de Responsabilidad Social Corporativa de Silken Al-Andalus

Desde Silken Al-Andalus recalcan la importancia que cobran iniciativas como esta, especialmente para su política de Responsabilidad Social Corporativa y la mejora de la calidad de vida de estas familias. Creen firmemente en crear lazos entre entidades, y desarrollar colaboraciones que no se sustenten sólo en aportaciones económicas, sino en acciones concretas que repercutan en el bienestar de la sociedad.

Silken Al-Andalus mantiene un significativo compromiso y una activa política de colaboración en causas solidarias entre las que destaca, además de FEDER, su colaboración con UNICEF, Vicente Ferrer o el Banco de Alimentos, entre otras.

Pin It