También conocida como:

Artritis Reumatoide Juvenil
Artritis Juvenil

Descripción:

La Artritis Crónica Juvenil es una enfermedad reumática rara, de la infancia caracterizada por la inflamación crónica de las membranas sinoviales (membranas del tejido conectivo que se encuentran entre ciertos huesos y en las articulaciones móviles).

Los niños con esta enfermedad presentan por lo general artritis (inflamación de las articulaciones), con hinchazón, y dolor de las articulaciones afectadas. En los casos severos, la destrucción importante de las membranas sinoviales y las estructuras articulares asociadas pueden originar, en ocasiones, una alteración en el desarrollo, una limitación de la movilidad, y la posible deformidad de las articulaciones afectadas.

Algunos pacientes con Artritis Crónica Juvenil pueden presentar también síntomas y signos de afectación generalizada, tales como: fiebre, anorexia (disminución del apetito), hepatoesplenomegalia (hígado y bazo anormalmente grandes), entre otros.

Además, algunas formas de Artritis Crónica Juvenil se asocian con un mayor riesgo de iridociclitis (inflamación de ciertas regiones del ojo).

El rango y la severidad de los síntomas y signos asociados pueden variar, dependiendo de la forma específica de la enfermedad.

Se desconoce la causa exacta de esta enfermedad.

Socios de FEDER

Asociación Madrileña de Personas con Artritis Reumatoide
Asociación para las Deficiencias que afectan al Crecimiento y al Desarrollo
Asociación Valenciana de Afectados de Artritis

Links a Bases de datos Médicas

Otros Links de interés

SIO - Servicio de Información y Orientación

La Sociedad Española de Reumatología pone en marcha un programa educacional para pacientes crónicos en hospitales de día () - 17/03/2006

Pin It