El Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria con motivo de la celebración del Día Internacional de las personas con discapacidad organizará diferentes actos de sensibilización en el Municipio. FEDER participará en estos actos de la mano de nuestro representante territorial, Sergio Barrera. El objetivo principal de este evento es el celebrar con las diferentes Asociaciones y Entidades que trabajan con personas que conviven con discapacidad pero además busca sensibilizar a la sociedad en torno a los diferentes retos que deben enfrentar estas personas y sus familias. 

Entre las actividades que se han planificado se encuentra la proyección de la película “Campeones” en el Multicines Monopol. Está previsto que en la mañana asistan, gratuitamente, diferentes instituciones educativas y en la tarde el público en general; también las Asociaciones de pacientes podrán asistir de forma gratuita a esta actividad. FEDER junto a otras asociaciones se encontrará entre las invitadas a la proyección de esta película.

Otra de las actividades son una mesa redonda en torno a la película con el tema: “Inclusión social de la discapacidad”, también se realizará el día 29 de noviembre una exposición de corazones de madera llamada “Corazones por la inclusión”; los corazones han sido construidos por los alumnos del Instituto Tony Gallardo, estos corazones deberán ser decorados de forma creativa por cada Asociación que participe.

En esta última iniciativa en la que FEDER  también estará presente ya que preparemos, con mucha ilusión, un corazón que brindará esperanza a todas las personas que conviven con discapacidad y sus familias.  Los corazones se expondrán en la Plaza de las Ranas con el objetivo de visibilizar y sensibilizar a la sociedad sobre las victorias y retos que enfrentan, día a día, las personas que conviven con discapacidad, pero además brindar esperanza y reconocer el esfuerzo diario que realizan.

Desde FEDER creemos que estas iniciativas nos motivan a seguir trabajando para dar voz y mejorar la calidad de vida de más de 3 millones de personas que conviven con enfermedades raras. Gestos como estos, llenos de cariño que engloba compromiso y solidaridad, brindan esperanza, alegría y fuerza!

Última actualización: 22 de noviembre de 2018.

 

 

Pin It