Fuente: Fundación Niemann-Pick Este 2020 se cumplen 20 años de la creación de la Fundación Niemann-Pick de España. El día 17 de Febrero es el Día nacional de Niemann Pick, una enfermedad hereditaria en la que unas sustancias grasas llamadas lípidos, se acumulan en las células del bazo, el hígado y el cerebro.

La asociación apunta que el 17 de febrero es una fecha que tienen marcada en el calendario pero no para celebrar, sino para recordar que hay que seguir concienciando a la sociedad de que las enfermedades raras no son invisibles, solo son de baja incidencia. Que se necesita poder seguir investigando para avanzar, para conocer, para diagnosticar, y para ganar la batalla a esta lucha incansable. Recalcan que para todo esto primero hay que seguir dando a conocer la enfermedad.

Además la Fundación Niemann-Pick de España recuerda que en febrero también se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras y se suman a dar apoyo a todas esas asociaciones y fundaciones que trabajan para que otras enfermedades minoritarias sean visibles. “Entre todos, lo conseguiremos. Y lo haremos por todos”

Puedes descargarte el comunicado completo de la Fundación Niemann-Pick de España en la parte superior de la noticia.

 

Pin It