La compañía farmacéutica TAKEDA es una empresa comprometida con las enfermedades poco frecuentes y lo ha vuelto a demostrar en el Día Mundial de las Enfermedades Raras 2020 al apoyar la campaña 'Crecer contigo, nuestra esperanza' que elaboró la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) con el objetivo de poner en valor el trabajo realizado por el movimiento asociativo, siendo el motor de tres ejes: Investigación, servicios y transformación social.

En esta ocasión, TAKEDA se implica con FEDER para dar voz a los más de tres millones de personas que conviven en España con alguna enfermedad rara y a las 372 entidades que forman parte del movimiento asociativo de la organización, las cuales, trabajan diariamente para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares.

"Desde la Federación Española de Enfermedades Raras queremos trasladar nuestro más sincero agradecimiento a Takeda, pues, juntos hemos recorrido un camino donde la ilusión ha sido la protagonista. A través de su apoyo, a nuestra campaña de sensibilización por el Día Mundial y a la XI Carrera por la Esperanza que celebramos en Madrid, se ha conseguido dar un paso más en la transformación social" afirma Juan Carrión, Presidente de FEDER y su Fundación.

Gracias a la colaboración de Takeda en la creación de la XI Carrera por la Esperanza que acogió a más de 2.500 corredores que llenaron la Casa de Campo para visibilizar la realidad de las personas que tienen alguna enfermedad poco frecuente. A través del apoyo de Takeda, FEDER consiguió impulsar este encuentro deportivo, trasladando estas patologías a los principales agentes políticos, ya que, Alberto Tomé, Director General de Humanización y Atención al Paciente de la Comunidad de Madrid asistió al encuentro, dando el pistoletazo de salida a los participantes.

El apoyo de Takeda también ha logrado impulsar el trabajo del movimiento asociativo de la Federación, consolidando las sinergias entre ellas, pues, la XI Carrera por la Esperanza, además de ser un evento deportivo, fue un encuentro para las entidades pues, se habilitó un espacio en el que visibilizaron estas patologías y también, intercambiaron conocimiento y experiencias.

Por todo ello, FEDER da las gracias a Takeda por contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas que conviven con alguna enfermedad rara y trasladar a la sociedad las necesidades comunes del colectivo de las patologías poco frecuentes como son, el tratamiento eficaz y el diagnóstico precoz.

CONOCE MÁS SOBRE TAKEDA

Takeda es una compañía biofarmacéutica mundial centrada en los pacientes, basada en valores e impulsada por nuestra I+D, que está comprometida con brindar una mejor salud y un futuro mejor a personas de todo el mundo. La búsqueda de tratamientos que potencialmente puede cambiar la vida de los pacientes está profundamente arraigadas en sus más de 230 años de sólida historia en Japón.

Última actualización 01/04/2020

 

Pin It