La Asociación Conquistando Escalones (ACE) ha recaudado 3.400 euros a lo largo de todo el mes de junio que irán destinados a la investigación médica de la Distrofia Muscular LGMD1F.

Esta asociación murciana participó diversos eventos con el propósito de recaudar fondos que vayan destinados a la investigación de la Distrofia Muscular de Cinturas 1F. Así, durante el mes de junio se realizaron diversas actividades como el “IV Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Ladrillo de Valentín”, la carrera “Terracotta Colors Run” o jornadas dedicadas al running y a la da danza en Alicante y tierras italianas.

Más de 120.000 euros ya han sido entregados a los grupos de investigadores que trabajan en esta enfermedad y el VIH y ACE ha recordado que, es necesario llegar a los 200.000 euros antes de finalizar 2018 para que estos profesionales puedan seguir desarrollando su trabajo científico.

Sobre ACE

Asociación fundada por afectados de Distrofia Muscular de Cinturas LGMD-1F y familiares con el propósito de reunir fondos para su tratamiento y cura. En la actualidad, existen varias investigaciones para encontrar la cura a esta ER. Por ello, la recaudación es crucial.

 

Última actualización: 11 de julio de 2017.

 

Pin It