El síndrome de RETT es una enfermedad neurológica que afecta a 1 de cada 1.000 niñas, más de 300.000 en todo el mundo. UNOde50 el próximo día 28 de febrero quiere aumentar el conocimiento y divulgación de esta enfermedad con motivo del Día de las Enfermedades Raras.

UNOde50 se marca el objetivo de obtener una recaudación récord de fondos para la investigación del síndrome de RETT con las ventas de sus pulseras solidarias RETT. Con un precio a partir de 29€, los fondos se donarán a la Asociación Nacional Mi Princesa RETT que impulsa la investigación y proyectos para proporcionar a las “princesas RETT” (las niñas afectadas por la enfermedad) la calidad de vida que se merecen.

UNOde50 colabora desde 2013 con la Asociación Nacional Mi Princesa RETT para la cual diseñó la pulsera RETT de la que se han creado diferentes versiones a lo largo de los años, como el modelo oro, el modelo para niños o de doble vuelta. El equipo creativo ha adoptado el lema Silent Angels, por lo que la pulsera lleva grabadas dos manos en forma de alas de ángel. Utiliza escritura caligráfica que imita la de los niños, con una “r” que nos recuerda que se trata de una enfermedad rara.

UNOde50 involucrará el día 28 a su personal en el reparto de información y captación de nuevos socios para la asociación Mi Princesa RETT. Contará con el apoyo de su madrina, Sara Baras y de sus embajadores que colaboran activamente con la cesión de su imagen: Paco León, Dani Rovira, Eva González, Toni Acosta, Cayetano Rivera, Raphael, Miren Ibarguren…
La marca ha activado un plan estratégico que consistirá en comunicar a través de la prensa, de las redes sociales y de su web la causa.

 

Pin It