Perder es dejar un lugar "que era", para entrar en otro lugar donde hay otra cosa "que es". Y esto "que es" no es lo mismo "que era". Y este cambio, sea interno o externo, conlleva un proceso de elaboración de lo diferente, una adaptación a lo nuevo. Este proceso se conoce con el nombre de "elaboración del duelo".

Como su nombre lo indica, los duelos...duelen, y hay que aprender a recorrer este camino, que es el camino de las pérdidas, hay que aprender a sanar estas heridas que se producen cuando algo cambia, cuando el otro parte, cuando la situación se acaba, cuando ya no tengo aquello que tenía o creía que tenía o cuando me doy cuenta de que nunca lo tendré lo que esperaba tener algún día (y ni siquiera es importante si verdaderamente lo tuve o no). Este sendero tiene sus reglas, tiene sus pautas. Este camino tiene sus mapas y conocerlos ayudará seguramente a llegar más entero al final del recorrido…

Por ello os proponemos que caminemos juntos… y nos acompañemos… en el próximo taller de atención psicológica el día 20 de Abril de 12h a 14:30h, en C/Doctor Castelo, 49, Pl.1, Metro: O´Donell.

Todos aquellos que estéis interesados podéis inscribiros en el enlace colocado en la parte superior de esta noticia. 

¡Os esperamos!

Ultima actualización: 05 de abril de 2018. 

 

Pin It