Con motivo del Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar la Fundación contra la Hipertensión Pulmonar va a realizar varios eventos deportivos para divulgar la enfermedad y como recaudación de fondos para el Proyecto de Investigación EMPATHY, que busca una cura para la Hipertensión Pulmonar.

Esta fecha sirve a todo nuestro colectivo para visibilizar y acercar a la sociedad la problemática de las personas que padecen esta enfermedad rara y conseguir su apoyo para fomentar la investigación. En la Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar contamos con el apoyo de la European Pulmonary Hypertension Association, pues ambas vamos de la mano en la organización de varios eventos para conseguir objetivos comunes.

Dos Ultramaratones para divulgar la Hipertensión Pulmonar

El primer evento lo realizarán Toni y Mauri, dos corredores de ultramaratón que correrán la Transvulcania en la Isla de la Palma este domingo 6 de mayo. Durante seis meses han estado preparando esta carrera y visitando los medios de comunicación para dar a conocer Proyecto de Investigación y recaudar fondos

Durante el mismo mes, Myriam Martínez Rebollo, ultramaratoniana, correrá el día 26 la Maratón de Galayos en Gredos (Ávila).
Grandes retos, grandes deportistas y grandes personas que hacen de este reto, un reto para todos los enfermos de Hipertensión Pulmonar.

En todos los casos hemos contado con el apoyo de los ayuntamientos locales, administraciones, empresas privadas, y de la PHA Europe, a quienes agradecemos su colaboración con esta enfermedad rara, discapacitante, progresiva y mortal.

Asimismo, hoy hacemos pública la resolución de las becas de investigación a través de nuestro blog y redes sociales: http://conhipertensionpulmonar.com

Os invitamos a participar de la conversación en las redes sociales mediante los hashtags:

#DíaMundialHP2018
#WorldPHDay2018
#PHEurope2018
#DíaMundialdelahipertensiónpulmonar

Sobre la Hipertensión Arterial Pulmonar

La Hipertensión Arterial Pulmonar es una enfermedad rara, discapacitante, progresiva, mortal, sin cura y de origen desconocido en la mayoría de los casos. Está considerada como una de las 7.000 enfermedades raras del mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud, ya que afecta a alrededor de 20 personas por cada millón de habitantes. Sin embargo, muchos la padecen sin saberlo debido al gran número de diagnósticos erróneos. Por ello, según los especialistas, esta patología podría afectar a más de 1.000 personas en España.

Esta enfermedad está provocada por un estrechamiento de las arterias del pulmón, por lo que la sangre pasa con más dificultad por ellos y no los oxigena correctamente. Por eso, el lado derecho del corazón debe hacer un esfuerzo extra para bombear con más intensidad y generar una mayor presión arterial. Con el tiempo, debido a este trabajo excesivo, el corazón va aumentando de tamaño y perdiendo eficacia. De esta forma, cada vez es más difícil que pueda llevar la sangre al resto del organismo.

Hasta hace no mucho tiempo, la persona a la que se le diagnosticaba hipertensión pulmonar tenía una esperanza de vida de 3 años. Hoy, un gran porcentaje de afectados consigue vivir más de dos décadas con esta enfermedad. Esto se ha conseguido gracias a la investigación y a los profesionales que se dedican a tratar a los pacientes y a buscarles una mejor calidad de vida.

Vídeos, fotografías y más información en

● Web: www.fchp.es
● Blog: www.conhipertensionpulmonar.com
● Facebook – www.facebook.com/fundacionhp
● Twitter – @fundacionhp #DíaMundialHP
● Youtube – www.youtube.com/fundacionhp

Fuente.

Última actualización: 07/05/2018.

 

Pin It