Con motivo del Día mundial de las enfermedades poco frecuentes, el Colegio Oficial de Enfermería de las Islas Baleares organiza una charla coloquio el próximo día 26 de febrero en la Sede del Col•legi Oficial d’Infermeria de les Illes Balears. En esta charla se visibilizará el papel de la enfermería en el ámbito de las enfermedades poco frecuentes.

Durante el coloquio se podrá conocer la visión del personal sanitario, gracias a intervenciones como la de Aina Mateu, enfermera pediátrica del Centre Coordinador d’Atenció Primària per al Desenvolupament Infantil del Servei de Salut. Además se contará con las colaboraciones de pacientes y familiares, como la de Noemí Pons, madre de una niña de 13 años con síndrome de Shwachman-Diamond, Iliana Capllonch, madre de dos adolescentes con enfermedades crónicas, una de ellas poco frecuente, Capllonch es fundadora de ABAIMAR, colaboradora de varias asociaciones de pacientes y autora del libro “Podemos tener esperanza”. También intervendrá Rosa Escandell, secretaria de la Associació Balear de Dèficits Immunitaris Primaris (Abadip), fundada en 2009 y madre de una adolescente con inmunodeficiencia primaria.

Esta charla comenzará a las 17:00 horas y la entrada será libre, además la organización facilitará la retransmisión por streaming del coloquio, para todo aquel que no pueda asistir de forma presencial.

Pin It