Las ciudades de Madrid, Tenerife y Santiago de Compostela acogerán en las próximas semanas talleres del Programa Alfacare, especificamente dirigidos a pacientes con enfermedad respiratoria por Déficit de Alfa-1 Antripsina. Los talleres son de carácter gratuito y de asistencia libre previa inscripción en el Programa Alfacare, puesto en marcha por Grifols con el objetivo de formar y hacer un seguimiento regular de los pacientes, facilitándoles acceso a profesionales especializados y proporcionándoles recursos para gestionar mejor la enfermedad en el día a día.

Alfacare organiza los talleres en dos sesiones de aproximadamente dos horas de duración. Tras una toma inicial de contacto con el Programa y sus objetivos, en los talleres se abordan cuestiones muy prácticas y de utilidad vinculadas al impacto de la enfermedad en la vida diaria, la comprensión del DAAT y sus implicaciones, trucos y sugerencias para sobrellevar mejor el día a día, o ejercicios prácticos para el control respiratorio. Todas las sesiones están dirigidas por profesionales especializados, expertos en psicología y fisioterapia respiratoria.

En Madrid, el Hospital Universitario Doce de Octubre acoge la primera de las sesiones el próximo día 28 de febrero, en horario de 16:00 a 18:00h.

En Tenerife el primero de los talleres será el día 26 de febrero.

En Santiago de Compostela la sede de la Asociación Alfa-1 España acoge la segunda sesión del Programa el día 21 de marzo a partir de las 17:00h. A esta segunda sesión pueden incorporarse todos los pacientes que lo deseen, aunque no hayan asistido a la primera sesión celebrada a finales de 2018.

Los participantes deben registrarse previamente en el Programa Alfacare (teléfono 91 536 18 42). Tanto el registro como la participación en el Programa y talleres es completamente gratuito

Última actualización 25/02/19

 

Pin It