• La entidad sorteó cinco cenas para cinco familias de entre las más de 3.000 personas que se sumaron a la Carrera por la Esperanza que FEDER celebró en Madrid.
  • Gracias a la colaboración de esta entidad, «se fomentó la participación de la sociedad y su implicación con la causa» ha agradecido Juan Carrión, Presidente de FEDER y su Fundación.


La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) ha querido mostrar su agradecimiento al Grupo La Reina por su implicación y compromiso en la X Carrera Por La Esperanza que tuvo lugar el día 3 de marzo en la Casa de Campo, en Madrid. En esta edición, más de 3.000 personas disfrutaron de esta jornada deportiva y se solidarizaron con las enfermedades poco frecuentes.

Gracias a la colaboración de esta entidad, «se fomentó la participación de la sociedad y su implicación con la causa, haciendo posible que cinco familias pudieran acceder, a través de una rifa solidaria, al disfrute de una cena en varios restaurantes del grupo» ha agradecido Juan Carrión, Presidente de FEDER y su Fundación.

Esta entidad, gracias a su acción, ha fomentado la participación y el acercamiento de la sociedad a la familia de FEDER. Por todo ello, Juan Carrión ha reconocido la implicación de esta entidad y ha señalado su «agradecimiento a la colaboración del Grupo La Reina en el evento celebrado por nuestra Federación así como en ocasiones anteriores, implicándose con nuestra causa de la mano de la gastronomía y el ocio más solidarios.

La X Carrera por la Esperanza

Esta X Carrera por la Esperanza fue el acto principal de movilización por el Día Mundial de las Enfermedades Raras, este evento tuvo como objetivo movilizar a la sociedad en favor de las personas que conviven con alguna patología poco frecuente.

Como cada año, este acto consiguió reunir a más de 3.000 personas que se solidarizaron con los pacientes con alguna enfermedad minoritaria y sus familiares. Además, este evento fue una oportunidad para reunir al movimiento asociativo y así, visibilizar la labor que realizan por este tipo de patologías.

En esta edición, FEDER estaba de aniversario, ya que, se celebraban 10 años desde que se realizó la primera carrera. Este evento ha sido siempre un altavoz para pacientes y familiares puedan dar a conocer sus experiencias y situaciones.

Familias que conviven con las más de 7.000 enfermedades raras que se identifican en todo el mundo y cada paciente debe enfrentarse a los síntomas, que afectan a sus capacidades físicas, habilidades mentales y sus cualidades sensoriales y de comportamiento.

Última actualización 22/03/2019

Pin It