La Asociación Somriures Valents tiene un objetivo claro, combatir la distrofia muscular infantil. Por ello, durante el mes de febrero organizaron un reto creado en la plataforma de crowfounding de migranodearena, liderado por Susana Martínez, secretaria de la Somriures Valents.

La asociación con este evento subieron al podio de la EDREAMs Media Maratón de Barcelona por ser el reto con más dinero recaudado en dicho evento, este reto logró recaudar casi 4.000 euros. En esta carrera, Susana no estaba sola ya que estaba acompañada por  Jordi Méndez, Issac Castro, Ramón Martín, Alba Portales, Susana y Cristina. 

Además por otro lado, desde la Asociación recuerdan que Jordi Méndez, Presidente de Somriures Valents, correrá la maratón de Barcelona a favor de la asociación. Será una carrera llena de emociones, pero sobre todo una carrera con varios objetivo, visibilizar y sensibilizar a la sociedad acerca de la Distrofía Muscular de Duchenne. 

Asociación Somriures Valents

Es una asociación sin ánimo de lucro formada por padres y amigos de niños con distrofia muscular de Duchenne y Becker. La distrofia muscular de duchenne es una enfermedad infantil degenerativa y que a día de hoy no tiene cura.

Los niños pierden su fuerza muscular conforme van creciendo, y todos sus músculos se debilitan hasta que necesitan una silla de ruedas para poder caminar.

Recaudan fondos para la investigación, tratamiento y manejo de la enfermedad. Sus fondos van destinados a la Unidad de Patología Neuromuscular del Hospital de Sant Joan de Deu de Barcelona.

 

Pin It