Cargando...

Federación española de enfermedades raras

CSIF dona 2.000 euros, recaudados en un curso solidario, a FEDER Extremadura por su apoyo a los pacientes y a sus familias

CSIF dona 2.000 euros, recaudados en un curso solidario, a FEDER Extremadura por su apoyo a los pacientes y a sus familias

Fecha/Hora de publicación: | Extremadura

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: Estatal

Nota de Prensa. Fuente: CSIF | La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas en Extremadura, ha hecho entrega, este lunes, de un cheque solidario de 2.000 euros a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en la región por la labor integral que desarrollan con las familias con enfermedades raras a través de proyectos y servicios destinados a mejorar su calidad de vida a corto, medio y largo plazo.

En este sentido, hay que destacar que muchas familias extremeñas sufren el aislamiento y la soledad por padecer una enfermedad poco frecuente. FEDER ayuda a que estas familias puedan recobrar la esperanza, para que las personas que tienen una enfermedad poco frecuente logren las mismas oportunidades en la vida que el resto de la sociedad, sin importar la rareza de su enfermedad.

Estos fondos se han recaudado gracias a las inscripciones realizadas en un curso de carácter solidario, organizado por el sector de Educación de CSIF Extremadura, con el título de «El aprendizaje basado en juegos con herramientas online en entornos Gnulinex» y en el que han participado un total de 302 alumnos.

Con este, son seis años en los que CSIF ha organizado estos cursos, así en 2015 se entregó un cheque a la Asociación Down de Extremadura, en 2017 al Banco de Alimentos, en 2018 a la Fundación Alma contra la violencia de Género, en 2019 a la Fundación Oncológica Infantil Extremeña ÍCARO y en 2020 a la federación extremeña ASPACE.

La entrega del cheque se ha realizado en el transcurso de un acto que se ha celebrado en la sede autonómica del sindicato en Mérida, en el que han participado por parte de CSIF, la responsable del área de Igualdad y Responsabilidad Social, Amparo Galán junto al presidente Provincial del sindicato en Badajoz, Paco Morán y la delegada del sector de Educación, Ana Flores mientras que por parte de FEDER ha participado su representante territorial en Extremadura, Modesto Díez Solís.

Durante la entrega de estos fondos se ha puesto en valor y se ha agradecido a los participantes en el curso su solidaridad.

Compartir en:

Noticias relacionadas