• El año pasado fueron más de 2.000 los sevillanos y sevillanas que acudieron a la primera edición de esta prueba celebrada en el Parque del Alamillo que también acogerá este año el evento solidario.
  • La carrera, que tendrá lugar el 26 de mayo, viene a replicar la que desde hace ya 10 años realiza la Federación Española de Enfermedades Raras, con enorme éxito en Madrid.
  • La carrera, que busca dar visibilidad a la realidad de quienes conviven con una patología poco frecuente, es posible gracias al apoyo de colaboradores como Kyowa Kirin, Grupo DIA, KIA o Fundación ONCE.

 

2 de abril - La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) presentó ayer la segunda edición de su Carrera por la Esperanza en Sevilla, un evento socio-deportivo de carácter familiar que busca dar visibilidad a la realidad de quienes conviven con una enfermedad poco frecuente y sus familias.

Durante la presentación, que tuvo lugar en las Setas de Sevilla, se confirmó la fecha de la celebración de este evento para el próximo domingo 26 de mayo y se invitó a la participación de todos los ciudadanos de Sevilla con el objetivo de llenar el Parque del Alamillo de solidaridad y apoyar así la labor de FEDER y sus asociaciones en su búsqueda de la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedades poco frecuentes.

Esta carrera, viene a replicar la que desde hace ya 10 años realiza FEDER con enorme éxito en la ciudad de Madrid. Un año más, el evento que dará comienzo a las 9:30h de la mañana, contará con carreras para adultos de 10k y 5k así como con múltiples carreras infantiles, divididas en categorías en función de la edad.

El acto también contará con animación, música, juegos de agua, un sorteo solidario, zona infantil con servicio de guardería y muchas más sorpresas para esta edición. También por supuesto estarán presentes las asociaciones miembros de FEDER que trabajan en Andalucía para que todos los asistentes puedan conocer de primera mano su labor y sus objetivos.

“El objetivo de celebrar por segundo año consecutivo esta prueba en Sevilla es traer a esta ciudad la esperanza a quienes conviven con estas patologías: sensibilizando a la sociedad sevillana y dando visibilidad su realidad y la de sus familias” ha afirmado Carmen Moreno, Vocal de FEDER en Andalucía. De hecho, sólo en Andalucía, se estima que el colectivo de personas con alguna patología poco frecuente suma más de 500.000 personas representadas por 40 asociaciones de pacientes que, en esta comunidad, caminan al lado de FEDER.

Del mismo modo, desde FEDER agradecen a Kyowa Kirin, Grupo DIA, KIA, Fundación ONCE, Ayuntamiento de Sevilla, Junta de Andalucía y todas las empresas e instituciones se han sumado a apoyo a esta carrera, su solidaridad e implicación en favor del colectivo de pacientes con Enfermedades Raras. Entre ellas, la Fundación Real Betis Balompié, la Fundación Sevilla Fútbol Club, Melodía FM, Europa FM, Onda Cero, Brevia, NutriSport e Hiditec.

Por su parte, el representante de Kyowa Kirin, empresa biotecnológica cuya misión es responder a las necesidades de los pacientes, familiares y profesionales sanitarios que luchan en primera línea contra enfermedades sin un tratamiento efectivo, ha mostrado el entusiasmo de la compañía por apoyar un año más esta iniciativa al tiempo que continúa su colaboración constante con FEDER en diferentes proyectos.

Desde Grupo DIA, otro de los colaboradores fundamentales de las Carreras por la Esperanza y constante apoyo de FEDER, han querido también recalcar la importancia de este acto y hacer un llamamiento a la participación para seguir avanzando en los retos que plantean las enfermedades poco frecuentes.

La jornada culminó con una foto de familia en la que asociaciones, miembros de FEDER, colaboradores y público asistente, posando junto al cartel de la II Carrera por la Esperanza lanzando una vez más un llamamiento a la participación en favor de los más de 3 millones de personas que conviven con una ER en España y sus familias.

Inscríbete en la carrera en: http://www.corredorespopulares.es/inscripcion/carrera_esperanza_sevilla_feder/index.php

Última actualización: 03/04/2019

 

Pin It