La Asociación de Estudiantes de Medicina Ramón y Cajal de la Universidad de Granada, con la colaboración de la Asociación del Síndrome 22q Andalucía organiza, los días 10, 11 y 12, el XVII Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina ‘Cárgate de energía’ que tiene lugar en el Paraninfo y Facultad de Medicina en el Campus Universitario de la Salud de la Universidad de Granada.

Además de compartir conocimientos científicos, este evento se ha convertido en una actividad social ya que, profesionales sanitarios, alumnos de la facultad y entidades como la Asociación del Síndrome 22q se reúnen en un espacio donde transmitir experiencias.

Estas jornadas serán inauguradas por Pilar Aranda, Rectora de la UGR, Aurora Valenzuela, la decana de la Facultad de Medicina, Carmen Escudero Sánchez la presidenta de la asociación Ramón y Cajal y José María Peinado, el presidente de Honor del congreso

En estos tres días se tratarán temas como sesiones de casos clínicos, comunicaciones orales de los alumnos, la cirugía robótica en la urología, la atención inicial al paciente politraumatizado. Además se organizará una mesa redonda donde la Asociación Síndrome 22q junto con personal sanitarios trasladarán la realidad de esta enfermedad y será abarcada desde el ámbito de los tratamientos, hasta la investigación. Por otro lado, los asistentes podrán atender charlas que llevarán como título; “Aprender a ser médico, enseñar a ser médico: una crisis anunciada”, “¿Es importante la reproducción asistida en nuestra sociedad?”, “Working Abroad”, “La entrevista Clínica” y se realizará una charla a cargo del Sindicato Médico (CESM-Granada). Por último, se organizará una ponencia donde se hablará sobre la igualdad, la salud y la violencia de género.

El evento finalizará con un concierto de clausura, la recogida de los diplomas en la entrada del Paraninfo y todos los asistentes estarán invitados a una copa de despedida en los comedores universitarios donde podrán compartir sus impresiones acerca del congreso.

Última actualización 11/04/2019

Pin It