Salvador Calderon, Vicepresidente de la Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar (FCHP) y Portavoz de las familias con ER de Dos Hermanas en Sevilla, ha trasladado su alegría y orgullo por el proyecto de terapia ecuestre que se ha realizado en el municipio, gracias a la subvención por parte de la Consejería de Bienestar Social del Ayuntamiento de Dos Hermanas y al trabajo de la FCHP 

Esta terapia, que se ha desarrollado en el Centro Nazareno de Terapias Ecuestres La Herradura, las han podido disfrutar pequeños y pequeñas con Hipertensión Pulmonar, Síndrome de Wolfran, Síndrome de Pierre Robin, Síndrome de Niernann, Síndrome de Patau, Síndrome de Leigh, Síndrome de Pitt Hopking, Síndrome de Phelan Mcdermid y Enfermedades Mitocondriales. 

Durante tres meses, los niños y niñas que conviven con alguna de estas enfermedades poco frecuentes han podido notar los beneficios de estas terapias, ya que a través de ellas se consiguen objetivos a nivel psicológico, físico, social y comunicativo, pues gracias a estas sesiones se fomenta la autonomía, se estimula la corrección postural, se mejora el equilibrio y la coordinación, se estimula los sentidos, se mejora la correcta traslación de la carga en ambos inferiores, se mejora la atención y la memoria y a esto le sigue un largo etcétera.

Lo ídoneo sería que para mantener esos beneficios a largo plazo, se continuáse trabajando con los pacientes, por ello, Salvador Calderón recuerda la importancia de mantener la beca y el apoyo por parte de las instituciones para así , lograr la renovación de este proyecto tan positivo.  Además, también ha trasladado el interés de tres familias más interesadas en este proyecto, por esta razón, la entidad organizará un estudio de situación de las familias. 

Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar 

 

La Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar (FCHP) es una entidad sin ánimo de lucro formada por enfermos, familiares y amigos de personas que padecen hipertensión pulmonar en cualquiera de sus variantes.

A nivel internacional la fundación pertenece a la European Hypertension Pulmonar Association (PHA Europe) y a la International Pulmonary Hypertension Association (PHA).

Su principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad rara, informándoles de sus características y orientándoles en el tratamiento de esta patología

 

Última actualización 25/07/2019

 

 

Pin It