El Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) y el Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Rara (CIBERER) celebran el 22 de noviembre la V Jornada de Investigación Traslacional en Enfermedades Raras en el edificio del IMIBIC en Córdoba.

Esta jornada irá destinada a profesionales sanitarios e investigadores, así como a personas interesadas en conocer más sobre enfermedades raras, en concreto, sobre los últimos avances en Enfermedades Metabólicas Hereditarias.

En este encuentro, la primera sesión irá dedicada a la investigación y se hablará sobre la perspectiva terapéutica de la edición génica en ER, medicina de sistemas para la búsqueda de nuevas dianas terapeúticas y el desarrollo de nuevos fármacos para enfermedades metabólicas hereditarias. Por otro lado, se trasladará el diagnóstico y cribado, en concreto la medicina de precisión en epilepsias raras, el cribado neonatal en Andalucía, su situación actual y las perspectivas de futuro y el cribado neonatal hacia la genética. Por último, en esta jornada se trasladará la importancia del papel de los pacientes en la investigación y la atención primaria frente a las enfermedades metabólicas.

Las inscripciones están abiertas y se podrán realizar a través del enlace que vinculamos en la parte superior de la noticia.

Pin It