A través del CERMI y representados por Carmen Moreno, miembro de nuestra Junta Directiva, nos hemos reunido con Juan Manuel Moreno, Presidente de la Junta de Andalucía así como con Marcial Gómez, Director General de Personas con Discapacidad.

Desde FEDER trasladamos la situación de doble vulnerabilidad de nuestro colectivo como consecuencia de la crisis sanitaria de COVID-19 y la necesidad de mejorar la atención sociosanitaria y la coordinación y el trabajo en red entre Consejerías. Además, aprovechamos este encuentro para invitar al Presidente a acompañarnos en el Día Mundial de las Enfermedades Raras 2021.

Además, en términos generales junto a CERMI, abordamos tres cuestiones clave. La primera de ellas, vinculada a la necesidad de aumentar los recursos, la accesibilidad y el empleo de las personas con discapacidad. En segundo lugar, reforzar la interlocución entre el sector y la administración para analizar periódicamente los avances frente a la discapacidad y, por último, contar con las entidades en la gestión de la educación.

Última actualización: 17/12/2020.

 

 

Pin It