A pocos días del el Día Mundial de Enfermedades Raras, la Asociación Andaluza de Hemofilia se suma a esta causa y celebra dos actividades en Jaén para informar y dar visibilización a las enfermedades raras.

La primera actividad es una jornada científica bajo el nombre “¿Se pueden curar las enfermedades raras? Del olvido a la esperanza” que se celebrará el 22 de febrero. En ella, se contará con ponentes y científicos de prestigio internacional. Además, participará Antonio Liras, profesor de la Universidad Complutense y miembro de FEDER. También se informará de cuáles son las perspectivas del proyecto de investigación que se desarrolla actualmente en la Fundación Jiménez Díaz y ha movilizado a gran parte de la sociedad jienense. Asimismo, en esta jornada se expondrán los tratamientos actuales, nuevas oportunidades y capacidades para los pacientes con Hemofilia y los mecanismos para alcanzar una mayor calidad de vida.

Por otro lado, la segunda actividad el 27 de febrero se celebrará en el aula magna de la Universidad de Jaén, la II Edición de la gala de humor por las Enfermedades Raras/Una esperanza para Celia. En dicho evento, humoristas de primer nivel nacional como, Eva y Qué y David Navarro, conmemorarán y visibilizarán las enfermedades raras con la mejor herramienta, el humor. Además, el acto contará con buena música y muchas sorpresas más.

Última actualización: 13/02/2019

 

 

Pin It