El pasado 11 de mayo, el Colegio El Pinar de Málaga organizó un evento donde la solidaridad tomaba protagonismo. Este evento fue la XI edición de la Jornada Solidaria, reunión que organizan anualmente, en la que, en esta ocasión, se trata de lograr fondos para diferentes organizaciones como la Asociación Española de Enfermos por Pseudoxantoma Elástico (PXE España)

Durante esta jornada, las personas que conforman la comunidad educativa de este colegio ofrecieron lo mejor de cada una para visibilizar las causas de cada una de las entidades. Además, el centro educativo se convirtió en un punto de encuentro para todas aquellas personas que querían solidarizarse, además de informarse acerca de la Pseudoxantoma Elástico, una enfermedad poco frecuente y hereditaria, del tejido conjuntivo, tejido de sostén y unión de otros tejidos y partes del cuerpo, en el que las fibras elásticas de la piel, retina y aparato cardiovascular se calcifican produciendo lesiones características.

El Colegio El Pinar organizó una serie de actividades para toda la familia donde pudieron disfrutar de una jornada de ocio, compuesta por torneos, competiciones deportivas, bailes, espectáculos y un largo etcétera donde los asistentes se divirtieron. Además, pudieron escuchar música en directo gracias a la asistencia de la orquesta ‘La Malagueña Sinfónica’ que ofreció un concierto que tuvo como título ‘Barroco al Rock’.

Esta edición ha traído novedades como ‘Brazadas Solidarias’ donde los participantes se tiraron al agua para completar series de 1.000 metros y de esta forma, recaudar fondos para una entidad con fines solidarios.

Tras esta jornada deportiva, los asistentes degustaron un rico ‘Menú solidario’ con el que reponer fuerzas después de este día tan emocionante. La recaudación íntegra de este menú fue destinada a cinco asociaciones, entre ellas PXE España, la cual trabaja de manera incansable, concienciando a la sociedad sobre esta enfermedad, ofreciendo ayuda a los pacientes y familiares o coordinando actividades donde poder compartir información y experiencias.

Si no pudiste asistir y quieres ver cómo fue esta XI Jornada Solidaria, no te preocupes ya que te vinculamos a la noticia el vídeo que ha realizado el centro educativo. Para que sientas la ilusión que inundó el evento.

Última actualización 27/05/2019

 

 

Pin It