Fuente: Redacción Médica. La Consejería de Salud ha publicado este miércoles una orden en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) por la cual nombra a Beatriz Muñoz, neuropediatra del Hospital Virgen del Rocío, como nueva Coordinadora del Plan Andaluz de Atención a las Personas Afectadas por Enfermedades Raras.

Este nombramiento supone, a su vez, el cese de Rafael Camino como Director de dicho Plan, que establece entre sus metas conseguir "mayores niveles de salud con las acciones contempladas en los planes integrales y las estrategias de salud priorizadas en el Sistema Sanitario Público de Andalucía", según la resolución.

Otra de las prioridades de esta estrategia es desarrollar un modelo de "organización inteligente" que genere, fomente y comparta "el conocimiento y la innovación y promueva la mejora continua y la calidad de las actuaciones en materia de protección de la salud".

Estrategias concretas

Asimismo, en el marco de este programa y para su correcta implementación, se elaborarán planes de salud específicos por los órganos correspondientes de cada una de las áreas de salud.

El origen de este Plan, apunta la Consejería en la orden, se ubica en los descubrimientos en genética humana, que han supuesto "un cambio drástico en la comprensión del desarrollo humano y de la causa de muchas enfermedades que han permitido importantes avances en la práctica clínica´".

En cualquier caso, la designación de Beatriz Muñoz no comporta retribuciones específicas, siendo éstas las correspondientes a su puesto de origen. De este modo, "conservará la vinculación jurídica existente con su institución de procedencia".

Última actualización 11/07/2019

 

Pin It