La Asociación 22q Andalucia realizó el III Campamento Inclusivo de Verano donde más de 50 niños y niñas de la asociación disfrutaron de cuatro días repletos de juegos, diversión y amistad. Estos pequeños pasaron su estancia en el entorno natural de Los Pedroches, en Córdoba, concretamente en las instalaciones de Tavabu, un centro de multiaventuras.

El objetivo de este campamento, que tuvo como lema ‘YO SOY PORQUE SOMOS’ es que niños y niñas que conviven con Síndrome 22q y los que no, convivan en un espacio común donde poder enriquecerse mutuamente, viviendo una experiencia que nunca olvidarán.

Durante estos días, los pequeños han realizado videoblog donde explican las aventuras que estuvieron viviendo durante su estancia, compartiendo al resto del mundo, las actividades que realizaron como piragüismo, manualidades o juegos de agua, entre otros muchos planes más. Además, a través de esta iniciativa, se transmiten valores como compañerismo, respeto, inclusión y trabajo en equipo.

Nuestros amigos de 22q Andalucía han subido el último videoblog que han realizado los niños y niñas, por ello, te lo adjuntamos para que puedas ver lo bien que se lo pasaron. Por otro lado, te animamos a compartir este proyecto por tus redes sociales bajo el hashtag #HAZVISIBLE22q

Conoce más sobre el Síndrome 22q

El síndrome por deleción 22q11 se conoce como un patrón de anomalías que se producen cuando se pierde un fragmento o región específica del cromosoma 22q11.2

Las principales manifestaciones clínicas son anomalías cardiacas congénitas, insuficiencia de la función del paladar, problemas de la regulación del calcio con tendencia a la hipocalcemia y predisposición a infecciones en los primero años de vida y a la aparición de procesos autoinmunes hendiduras.

Última actualización 22/08/2019

Pin It