La Real Federación Andaluza de Fútbol organiza el Festival “Otras Capacidades” en el marco de su centenario. Se trata de un congreso de fútbol, deporte y discapacidad que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de noviembre en el Palacio de Deportes de Sevilla.

Esta cita, organizada conjuntamente con el Ayuntamiento de Sevilla, Federaciones, Asociaciones, Escuelas y Entidades colaboradores, acogerá diferentes actividades y ponencias. Entre ellas, la Delegación de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en Andalucía y sus asociaciones contarán con una mesa informativa a través de la cual podrán acercar la realidad de quienes conviven con Enfermedades Poco Frecuentes en la Comunidad.

Además, todas las actividades de ocio son gratuitas. Como resultado, tanto pequeños como mayores podrán disfrutar de castillos hinchables, fútbol 3x3, futbolines, talleres, demostraciones, etc; todo ello, independientemente de sus capacidades.

No obstante, este encuentro también busca analizar la situación actual en materia de discapacidad. Por eso, se estudiará la situación actual de las ayudas, se expondrán situaciones de primeros auxilios así como diferentes testimonios.

Pin It